HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



África en positivo

Las mujeres innovadoras revolucionarias de África 2017
Fuente: WEF
Fecha: 02/05/2017
El Foro Económico Mundial ha reconocido  a seis mujeres empresarias que demuestran el papel positivo que desempeñan las mujeres en la creación de oportunidades y la preparación de la región para la Cuarta Revolución Industrial.
Las galardonadas han tenido éxito en áreas tan diversas como las energías renovables, la agricultura urbana, la tecnología financiera, la economía compartida y la agrotecnología.
Aquí podéis conocer la historia de Oluwayimika Angel Adelaja, con su proyecto Fresh Direct Nigeria de granjas en contenedores apilables, a Temie Giwa-Tubosun, con su proyecto LifeBank para suministrar sangre y otros productos médicos a hospitales y centros de salud, a Esther Karwera con su proyecto de software para pequeños granjeros, Darlene Menzies con su proyecto FinFind para ayudar a buscar financiación a pequeñas y medianas empresas, a Aisha Pandor con su proyecto SweepSouth de limpiadoras domésticas, y a Charity Wanjiku, con su proyecto Strauss Energy Ltd. con su proyecto de energía solar en tejados.
Todos estos proyectos y muchos más nos muestran que el futuro de África pasa por las mujeres.
Podéis ver esta y otras noticias esperanzadoras en nuestra sección “África en positivo” en el menú lateral
Más información: World Economic Forum selects Africa’s breakthrough female innovators of 2017



Debemos aprender de Namibia
Fecha: 14/06/2016
Este país de 2,4 millones de personas ha logrado enormes avances en 25 años.
En el país africano la enseñanza primaria y secundaria son gratuitas
Nadie habla de elevar un muro con sus vecinos pobres y corruptos.



Más información: Debemos aprender de Namibia


El ángel tatuado que salva al "niño brujo"

Fuente: El Mundo

Fecha: 24 de febrero de 2016

Anja Lovén se fue a Nigeria a rescatar a niños abandonados por superstición. Al más pequeño, de 2 años, lo ha hallado junto a un puesto de carne de perro. Famélico y con lombrices, se moría. Le llama Hope.

"Hay en Nigeria miles de niños a los que acusan de ser brujos. Hemos visto niños torturados, niños muertos, niños aterrorizados. Estas imágenes muestran por qué lucho. Por qué vendí todo lo que tenía en Dinamarca. Por qué me muevo en territorio inexplorado".



Leer más


Guinea queda libre de ébola 

Guinea cumple este martes el plazo preceptivo de 42 días desde el último caso para ser considerado un país libre de ébola. Este fue el de un bebé, el primero en sobrevivir a la enfermedad.  Sierra Leona ya llegó a esta situación el 7 de noviembre. Para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considere cerrado el brote, hay que esperar a que se confirme que el tercero de los países más afectados, Liberia, pasa 42 días sin registrar más enfermos. Este periodo concluye el 14 de enero de 2016.

Fuente: El País 29/12/2015





Sierra Leona queda libre de ébola 

 Superada la frontera de los 42 días sin infecciones (dos periodos de incubación) causadas por el virus del ébola en Sierra Leona, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a este país libre de la enfermedad. Una esperanzadora noticia, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la nación con más casos registrados. Según Anders Nordström, representante de la OMS en dicha localización, "desde que Sierra Leona registró la primera infección en mayo de 2014, se contagiaron un total de 8.704 personas y 3.589 han muerto". No obstante, subrayan los expertos, este anuncio "no es el fin del ébola". Mientras el virus siga presente en el país vecino (Guinea Conakry), el riesgo de contagio persiste.

Fuente: El Mundo 07/11/2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario