HERMANA ÁFRICA tiene como objetivo principal promover el hermanamiento con la obra salesiana que proporciona acogida, alimentación y educación a niños y niñas vulnerables en Sierra Leona. Queremos sensibilizar a nuestra comunidad sobre la situación de injusticia y también de la riqueza de la vida en África, crear Iglesia y facilitar apoyo económico



martes, 27 de marzo de 2018


APOYO A LOS SUPERVIVENTES DE LAS AVALANCHAS
Después de las avalanchas de lodo del 14 de agosto de 2017 y las inundaciones repentinas en Freetown, Don Bosco, como agencia de protección infantil, se involucró en la respuesta de emergencia al desastre y acogió temporalmente 227 personas en su sede principal en Fort Street 32-34. Los supervivientes acogidos fueron principalmente niños, huérfanos, adolescentes y mujeres. Tres bebés nacieron durante los cuatro meses de intervención de emergencia.




Después de cuatro meses, cuando la emergencia finalmente llegó a su fin el 18 de diciembre de 2017, como parte de su continuo apoyo a la gente, Don Bosco, el 16 de enero, pagó las tasas escolares y otros gastos de 42 alumnos. El apoyo a los supervivientes también llega a las mujeres, en forma de ayuda económica para que puedan participar en negocios a pequeña escala a fin de ayudarles a ser completamente independientes.

Sarah

 




La pequeña Sarah, de 2 años, superviviente y huérfana, perdió a sus padres durante los desprendimientos de tierra.

Sobrevivió con su hermana Yeali, de 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario